jueves, 16 de mayo de 2013

¿Cómo actúan los acosadores?

Hay varios tipos de acosadores que podemos distinguir pero hablaremos sobre los acosadores específicos.
ACOSADORES ESPECíFICOS, estos acosadores llevan a cabo un proceso para la víctima el y que dividimos en cuatro fases:
-Fase de enganche:
Hará poco a poco preguntas con el objetivo de conocer la edad y localización. Después intentará determinar sus gustos e inquietudes, con el objeto de adaptarse a ellos y compartir los mismos gustos. El objetivo es identificar y después generar identificación. Ganar confianza. Seguramente no presionará con preguntas que puedan asustar o despertar la alerta del menor, sino que irá poco a poco, facilitando también él mismo información (falsa, por supuesto).

-Fase de fidelización:
Su objetivo ahora es fidelizar y asegurarse de que querremos seguir hablando con él. Para ello establecerá conversaciones sobre temas de interés y de ocio: deportes, música, videojuegos... Después intentará obtener información sobre la situación familiar: cómo es el núcleo familiar, si los padres están separados o divorciados, que tal son las relaciones con los miembros de la familia... El objetivo es convertirse en nuestro “confidente”.

-Fase de seducción:
A partir de este momento intentará utilizar toda información que ha conseguido y toda la confianza que ha establecido para intentar seducir. Manipulará y condicionará hasta donde pueda. Intentará entonces llevar la iniciativa en el terreno personal, aparecerá el sexo en las conversaciones y también el tema de las fotos o la WebCam. Es posible que envíe fotografías de otros menores para hacerse pasar por uno de ellos. Pedirá entonces que nosotros hagamos lo mismo. Intentará conquistar, halagar y generar un sentimiento de deuda. Que lleguemos a sentirnos mal si no le hacemos el suficiente caso.

-Fase de acoso:
Llegados a este punto ya tiene una idea muy aproximada de lo que puede obtener. Tiene mucha información, conoce los gustos e inquietudes, conoce la situación familiar, tiene fotos, etc. El objetivo es ya culminar el proceso con el establecimiento de una relación sexual, aunque en un principio pueda ser sólo virtual. En esta fase seguramente se quitará la “máscara” y se mostrará cómo es. Chantajeará, amenazará y manipulará nuestros conceptos.

Estos son algunos de los procesos aunque no todos hacen lo mismo evidentemente, pero lo primero que se puede hacer ante esto es no responder a los mensajes.

Espero que os guste

Un saludo


Amalia y Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario