jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarjeta roja al maltrato

Pedro Almodóvar, Emma Thopmson, Miguel Bosé, Santiago Ramos, Blanca Romero y un puñado más de artistas, actores, periodistas o cantantes sancionan a los maltratadores de género.
Según el Ministerio de Igualdad, el año pasado algunos agresores machistas mataron a unas 70 mujeres y entonces la campaña intenta de forma simbólica sacar tarjeta roja a los maltratadores y de alguna forma expulsarlos igual que en el fútbol.
En esta campaña participaron muchos famosos y conocidos pero que cualquiera puede sumarse a esta causa mediante su página web: www.tarjetasrojas.com, en el que puedes descargarte la tarjeta y echarte una foto con ella y subirla a web


Un saludo

Amalia y Ana

jueves, 20 de diciembre de 2012

Abuso de inmigrantes

La Fiscalía ha pedido penas que suman 27 años de prisión para los cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado del caso de los supuestos abusos sexuales a internas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga (CIE).
Los policías aprovechaban los turnos de la madrugada para celebrar fiestas con las internas custodiadas en el centro.
Este caso llegó a costarle el puesto al entonces director del CIE. Además de los cinco agentes que finalmente irán a juicio, resultaron implicados otros cuatro policías por omisión del deber de perseguir delitos. Estos últimos no serán procesados. Tres de los principales inculpados llegaron a ingresar en prisión provisional.


 Un saludo



Amalia y Ana


jueves, 13 de diciembre de 2012

Abuso por dinero

Un hombre ha aceptado en la Audiencia de Valencia cumplir 13 años y medio de prisión por abusar sexualmente de dos primos, de 11 años, a cambio de dinero. Estos abusos se prolongaron durante tres años, y tenían lugar en el domicilio del procesado, ubicado en la localidad valenciana de Algemesí.
La jueza pedía para este hombre 23 años de prisión  una indemnización de 66.000 euros. Este señor de 50 años padecía una enfermedad llamada paidofilia pero aceptó su error y acepta sus consecuencias.



Un saludo

Amalia y Ana

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ciberacoso a lo grande

Un adolescente que insulta o amenaza recurrentemente a otro, escondido tras un correo electrónico o un mensaje de móvil. Un grupo de jóvenes que agrede y lo graba para difundirlo después entre los móviles de los amigos o colgarlo en alguna de las páginas de vídeos de Internet.

Acoso a una menor

El suicidio de una adolescente ecuatoriana de 16 años, Mónica J., fallecida el pasado martes tras casi cinco días en la UCI, ha revuelto el ambiente de Ciudad Real. La familia de la chica asegura que sufría vejaciones en el centro Maestro Juan de Ávila y en el autobús escolar que la trasladaba desde su pueblo, Torralba de Calatrava. En el autobús, no le querían dejar un asiento y, cuando había alguno disponible, venía una chica y ponía su mochila para que mi hija fuera de pie”, ha asegurado el padre de Mónica, Juan Jaramillo.
Algunos se metían con ella porque no era muy sociable y porque era de otro país. Le decían mona, y no por guapa.
El jueves, en el patio, los alumnos guardaban un minuto de silencio por Mónica. La familia Jaramillo había abandonado al menos por unos días el pueblo donde se instaló hace cuatro años. Allí, el padre trabajaba sobre todo en el campo y la madre cuidaba a dos personas mayores. Una pareja de inmigrantes humildes que criaba a sus cinco hijos. Ahora solo tienen cuatro.

Violencia en España

Jesús Pereda, un hombre de 68 años, se ha suicidado hoy después de que, supuestamente, haya matado a su esposa, Tere Egurrola, de 65, de un golpe en el interior de la vivienda que compartían en la pequeña localidad alavesa de Araia.
A primera hora de la mañana, una repartidora del pueblo ha dado el aviso de que había visto al marido colgado de una soga, en una de las ventanas del edificio, visible desde la carretera principal del pueblo. Ambos cuerpos eran trasladados, pasada la una del mediodía, al Instituto Anatómico Forense de Vitoria, donde se les practicará la autopsia esta tarde.La pareja tenía tres hijos y varios nietos.
Todo apunta a que ha sido un caso de violencia de género.

Maltrato animal

Un juez de Granada ha retirado a una persona la custodia de un perro por maltratarlo.Tras una primera condena hace dos años a una multa de 720 euros por malos tratos por parte del mismo juez, el magistrado ha optado ahora por separar al animal de este hombre, cuyo cuidado le encomendó su verdadero dueño.
El magistrado ha concedido la guarda y custodia del can, una perra blanca y negra llamada Chica, a una asociación de la ciudad andaluza.La primera condena contra el hombre,  se produjo en mayo de 2007 y las denunciantes fueron dos vecinas que le vieron tratar a patadas a la perra en el patio interior de su edificio.
También dejaba a la perra durante días entre la reja de la casa y la ventana cerrada.